Comprar un terreno para construir una casa en Dordogne

La construcción de una nueva casa en la Dordoña requiere, en primer lugar, la búsqueda y adquisición de un terreno edificable, una operación que, sin embargo, puede asemejarse a una verdadera encrucijada. Hay que tener en cuenta que la naturaleza del terreno, la configuración de la parcela, así como los datos administrativos inherentes a la misma, determinarán sin duda la arquitectura de la casa. Así pues, después de haber visitado muchos terrenos edificables en la Dordoña y haber encontrado el que parece adaptarse a sus necesidades, he aquí un resumen de los detalles que hay que tener en cuenta antes de proceder a la compra.

Es necesario comprobar previamente la edificabilidad del terreno en Dordoña

La elección de un terreno edificable en la Dordoña es ante todo una cuestión de preferencias y gustos personales. Por lo tanto, éste debe gustarle y permitirle ver que pasa muchos años con su familia. Es normal en este caso si la adquisición de un terreno para construir una casa es el tipo de aventura que no puede en ningún caso dejar lugar al azar. Por lo tanto, además del amor a primera vista, conviene asegurarse de que el terreno en sí es realmente edificable y está libre de malas sorpresas. Para ello, su primer reflejo es acudir al ayuntamiento para acceder al PLU o Plan Local de Urbanismo. Más concretamente, este PLU pretende poner de relieve las normas urbanísticas que se aplican en todos los municipios de la Dordoña. Hay que tener en cuenta que cada parcela debe cumplir unas especificaciones concretas. Así, el PLU le informará sobre lo que debe hacer y lo que no debe hacer. Así tendrá más detalles sobre lo que puede construir en su parcela.

N.B. No olvide nunca pedir al ayuntamiento un certificado de urbanismo (CU) que le indicará si la parcela de la que se ha enamorado puede realmente utilizarse para su proyecto.

Además, debe asegurarse de que el entorno y el vecindario de la parcela realmente le convienen. ¿Ya se ve pasando un buen rato con su familia en el jardín? La adquisición de un terreno edificable requiere también un estudio previo de los suelos, así como de los riesgos naturales a los que está expuesto el terreno. Si busca un terreno en venta en la Dordoña, visite este sitio.

Comprar un solar: cada detalle es crucial

Para que su proyecto de compra de terreno edificable en la Dordoña no tenga sorpresas desagradables, no debe descuidar ningún detalle. Además de asegurarse de que el terreno es apto para la construcción y de las distintas condiciones específicas a las que está sujeto, también debe conocer las distancias que deben respetarse. En principio, su futura vivienda está obligada a tener en cuenta las distancias a los edificios y carreteras vecinas.

Además, también debe prestar atención a la accesibilidad de su parcela. Por supuesto, debe asegurarse de que tiene acceso a una vía privada o pública o a través de un paso en una propiedad vecina. De acuerdo con el artículo 682 del Código Civil, sólo se beneficiará de un derecho de paso cuando el enclave no sea de su propiedad.

Las conexiones también forman parte de los puntos fundamentales que hay que comprobar antes de comprar un terreno en la Dordoña. Por ello, es mejor favorecer las parcelas con servicios, es decir, las que están conectadas a la red de carreteras, aunque ello suponga el pago de las tasas de conexión.

Terreno en una parcela o en una zona dispersa, esa es la cuestión

Hoy en día coexisten en el mercado dos tipos de terrenos: los adjudicados, es decir, los vendidos por profesionales, y los vendidos por particulares. En el primer caso, se beneficia de una parcela en venta que está sujeta a normas de subdivisión bastante restrictivas, tanto desde el punto de vista arquitectónico (materiales de construcción, cumbreras, colores, etc.) como desde el punto de vista medioambiental (vallas, buzones, etc.). Sin embargo, también está obligado a respetar las obligaciones relativas a la vida comunitaria. Sin embargo, esta opción es especialmente ventajosa porque las parcelas que se ofrecen de este modo ya están dotadas de servicios, equipadas, delimitadas, etc. En cuanto a las parcelas, sólo estarán sujetas a las normas urbanísticas que se pueden consultar en el ayuntamiento. Por otro lado, las parcelas propuestas no pueden ser atendidas. A partir de ese momento, usted es responsable de pagar la conexión. Lo normal en este caso es que esta segunda opción lleve siempre a los compradores a acudir al ayuntamiento.

Sea cual sea su elección, si quiere construir una casa a su medida, debe recurrir a la experiencia de un constructor de casas nuevas en Dordoña.

Opte por portavelas de diseño para dar un toque moderno y lujoso a su hogar
Decoración de oficina de trabajo en París