Decoración de oficina de trabajo en París

El diseño y la decoración de su oficina son factores determinantes de su bienestar en el trabajo. También contribuyen a la impresión que da a sus visitantes, ya sean superiores, clientes o simplemente invitados. En París, donde el precio del espacio es especialmente elevado, es muy importante recurrir a un profesional que sepa diseñar y embellecer adecuadamente su lugar de trabajo. Esta última debe armonizar con los pasillos, las escaleras e incluso la fachada de su edificio o su casa. En París los estilos arquitectónicos son muy variados: edificios haussmanniens, Art Nouveau o incluso HBM del periodo de entreguerras, etc.

Control total del proceso de diseño

Puede recurrir a una amplia gama de profesionales especializados en el diseño de oficinas. Hay bastantes en Ile-de-France. Es preferible optar por una empresa que domine todo el proceso de decoración: mamparas de oficina, falsos techos, paredes móviles, suelos, equipamiento como la instalación de equipos informáticos, mostradores de recepción, islas, etc. Esto le permitirá desarrollar un proyecto global en consulta con los profesionales a los que habrá recurrido. Podrán adaptarse a sus necesidades y gustos. Algunas empresas le ofrecerán planes en dos o tres dimensiones.

La variedad de logros

El diseño de oficinas es una cuestión de experiencia y se recomienda informarse previamente sobre la variedad de espacios de trabajo diseñados por la empresa que desea contratar. Deben saber adaptarse a sus necesidades y ser capaces de construir un espacio abierto, un cubículo u oficina con tabiques, una sala de formación, una oficina de asesoramiento, una oficina bancaria, un anfiteatro, etc. Algunas empresas, especialmente experimentadas, han diseñado incluso talleres, tiendas o consultorios dentales.

Cambios en París e Île-de-France

El desarrollo de oficinas en París y en la región de Île-de-France se ha convertido en una necesidad ante las recientes transformaciones urbanas. El proyecto Gran París pretende consolidar el estatus de la capital en el proceso de globalización y convertirla en una ciudad sostenible. Es tan importante como la Haussmannización de la ciudad durante el Segundo Imperio. Los precios de las propiedades en el interior de los suburbios a veces superan a los de Lyon. La tercerización de la economía de las grandes metrópolis del mundo, como Londres y Nueva York, ha transformado profundamente los suburbios. En Île-de-France, los suburbios están cada vez mejor conectados con París. Las fábricas y talleres en desuso se están transformando gradualmente en oficinas y sedes. Es imprescindible recurrir a profesionales para acondicionar y transformar lugares que han conservado su encanto. Los estilos Haussmann y Art Nouveau, muy presentes en el corazón de la capital, requieren mucho ingenio para conservar su inmenso valor. Las HBM o viviendas de bajo coste, diseñadas en el periodo de entreguerras, se han hecho especialmente populares. Se pueden encontrar en París y sus alrededores. Los edificios de tipo Niemeyer están muy solicitados. El hermanamiento de ciudades suburbanas con ciudades extranjeras, especialmente británicas y alemanas, propició estimulantes intercambios arquitectónicos. Sólo un decorador profesional podrá hacer que sus oficinas destaquen.

Normas de seguridad y medioambientales

El diseño de las oficinas debe cumplir, naturalmente, las normas de seguridad y medio ambiente. Esto es especialmente cierto en la región de Île-de-France, donde la urbanización antigua y densa ha provocado la proliferación de infraviviendas. Por eso es muy importante que los productos y materiales utilizados por la empresa a la que recurra hayan sido elegidos según criterios rigurosos. Hoy en día, existen soluciones para renovar los edificios antiguos. Las viviendas pasivas permiten reducir el consumo de energía, preservar el medio ambiente y la seguridad. Forma parte de la creación de ciudades sostenibles. Un profesional debe diseñar sus oficinas de acuerdo con las consideraciones interiores y exteriores. No dude en pedirle detalles sobre sus proyectos de demolición, limpieza, ventilación, revestimiento de suelos y paredes, etc.

Algunos criterios para elegir una empresa

Opte por una empresa que haya contratado un seguro decenal y garantice sus instalaciones por un periodo de dos a diez años. Se recomienda elegir un profesional con el que se pueda contactar fácilmente por teléfono y el correo electrónico para pedir consejo. Por supuesto, es preferible que acompañe sus proyectos y pueda mostrarlos en una pantalla de ordenador con planos en 3D.

Opte por portavelas de diseño para dar un toque moderno y lujoso a su hogar
Comprar un terreno para construir una casa en Dordogne