Las virtudes de los cristales y las piedras semipreciosas

Actualmente, la litoterapia tiene mucho éxito en todo el mundo. Desde hace algunos años, en varios países, se practica para curar varias enfermedades. De hecho, es una medicina suave que aporta tranquilidad y felicidad a cada individuo. Ya sea a nivel físico, mental o espiritual, sepa que tiene perfectamente la posibilidad de recurrir a la práctica de las piedras semipreciosas para relajarse. Basta con llevarlos como adorno en una joya o ponerlos como decoración en la habitación. Sin embargo, la litoterapia también se considera un método antiguo que los antiguos utilizaban como terapia contra varias enfermedades. Según las investigaciones de los científicos, puede haberse practicado por primera vez, ya hace millones de años. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX cuando se reconoció como una terapia fiable, a pesar de que no existían pruebas científicas al respecto. Hay que tener en cuenta que hay diferentes tipos de piedras y que proceden de muchos países. Cada uno de ellos tiene beneficios particulares y tendrá que elegir uno según su condición. ¿Cuáles son las diferentes virtudes y poderes de las piedras semipreciosas para el ser humano según cada tipo?

Los beneficios del ágata y la aguamarina

El ágata es una de las piedras semipreciosas más utilizadas del momento. Es una piedra que refleja el respeto. Además, es por esta razón que si lo lleva, sin duda le aporta el valor así como la fuerza para continuar su camino. Dicho esto, en caso de que se encuentre en un momento difícil, llevar una joya con ágata es una buena idea. Esta piedra le ayudará al mismo tiempo a encontrar su confianza en usted. Y si tiene problemas para tomar una decisión, sin duda le guiará en la dirección correcta. En el aspecto físico, sepa que con esta piedra tiene la posibilidad de fortalecer su sistema inmunológico. También podrá luchar contra la caída del cabello así como contra las infecciones. Según varios testimonios, el ágata es también una piedra eficaz para cuidar el mal de garganta. Y durante el embarazo, ayuda a las mujeres a reducir los cambios hormonales. Pulse aquí para saber más sobre el funcionamiento y el uso de esta piedra.

También está la aguamarina, que es muy popular hoy en día. Aquí, es una piedra de la comunicación. Si tiene dificultades para expresarse o si quiere aprender a comunicarse en público, tenerlo es una mejor idea. En efecto, esta piedra le ayuda a comunicarse con suavidad y le permite encontrar fácilmente las palabras durante sus discursos. En el caso de las parejas, puede ayudar a ambos a encontrar el amor y la confianza. En el plano físico, la aguamarina es eficaz para combatir los problemas respiratorios. Y, para las personas que padecen enfermedades del corazón, esta piedra es de gran utilidad para mejorar la circulación sanguínea. Sin embargo, durante los viajes, también se utiliza para aliviar un poco el mareo y la enfermedad del transporte.

Las virtudes de la amazonita y la amatista

Si quiere conocer las virtudes de las piedras semipreciosas, no se olvide de la amazonita ni de la amatista. La amazonita existe desde hace millones de años. Diferentes personas conocen esta piedra como una fuente de energía alegre. Dicho esto, para las personas que son pesimistas y tienden a ver el mal en todas partes, llevar esta piedra en el cuello o tenerla en la habitación es una buena idea. Además, esta piedra puede ayudarle a recuperar fácilmente la moral. Varias personas lo utilizan para recuperar su espíritu infantil. Y, si también le resulta difícil expresar sus emociones a sus seres queridos, llevarlo es una mejor idea. Pasar por momentos complicados también forma parte de la vida humana. A veces, olvidar el pasado no es una tarea fácil. Por eso, esta piedra facilita la tarea. En ciertas situaciones, esta piedra también se utiliza para eliminar las malas ondas y los pensamientos negativos.

En cuanto a la amatista, personas de todo el mundo la practican para calmar la mente. Por ejemplo, si tiene problemas para controlar su ira o sus emociones, tener esta piedra es una mejor opción. Y para los artistas, la piedra ayuda a potenciar la creatividad. En cuanto al aspecto físico, la amatista ayuda a deshacerse de las adicciones. Por ejemplo, si tiene adicción a algunas sustancias nocivas para la salud como las drogas, la cafeína u otras, le ayuda mucho. De hecho, es un tipo de producto de desintoxicación. Si tiene dolores de cabeza frecuentes, también puede practicar la litoterapia.

Apatita y aventurina: las ventajas de tenerlas

El poder de las piedras semipreciosas, como la apatita y la aventurina, también es numeroso. Para las mujeres, la apatita ayuda mucho a la pérdida de peso. De hecho, llevar esta piedra puede ser ideal si se quiere reducir el apetito. Y para las personas que empiezan a envejecer, el riesgo de tener dolor en las articulaciones es alto. Pero con esta piedra, los riesgos se reducen. Además, si ya tiene dolores en los huesos, tener apatito en casa es una buena alternativa. Sin embargo, en el mercado, esta piedra existe en varios colores. Cabe destacar que cuando es azul, tiene la capacidad de luchar contra el cáncer. De hecho, contribuye a la estructuración celular. Para los niños, tener un poco también es útil ya que les permite tener hiperactividad.

Con la aventurina, tiene la posibilidad de mejorar su tranquilidad interior. Si por casualidad, usted tiene un problema de salud a nivel del corazón, para tener un poco también es necesario. Y para las personas tímidas y con tendencia a dejarse dominar por los demás, esta piedra ayuda a tener confianza en sí mismas.

Elegir las piedras adecuadas para sus necesidades

Hay otras piedras que son muy eficaces para preservar la salud física y mental. Está, por ejemplo, el granate, que ayuda a combatir el cansancio. También está el jade que ayuda a tomar la decisión correcta. Además, se considera una piedra de la sabiduría. Y no debemos olvidar la obsidiana, que es un escudo perfecto para luchar contra las energías negativas. Si tiene traumas, esta piedra puede ayudarle a deshacerse de ellos fácilmente. Para hacer la elección correcta, es útil que conozca las ventajas de cada piedra. Para ello, puede acudir a una tienda de litoterapia y pedir la opinión de un experto o del vendedor. Tenga en cuenta también que todas las piedras tienen algo en común. De hecho, cada uno de ellos ayuda a preservar la salud y a eliminar las ondas negativas. Básicamente, la litoterapia le ayuda sin duda a tener una mejor visión de su vida. Permite afrontar las dificultades y, al mismo tiempo, relajarse en caso de estrés o fatiga.

Disfrute de una amplia gama de joyas para mujer online
Litoterapia: definición y principios