Cajas de regalo en torno a productos gourmet

Si bien el término «gourmet» se utilizaba antes exclusivamente para representar alimentos y platos de alta calidad diseñados por los más famosos chefs con estrellas Michelin, hoy viene a describir productos que van mucho más allá de los alimentos que sólo se degustan en un plato. Puede ser una bebida, especias o condimentos. Convertido en un estilo de vida, el «gourmet» exige una calidad incomparable en el diseño del plato, las materias primas utilizadas, el acabado y la preparación de estos productos.

Productos gourmet

La calidad de los materiales utilizados y el proceso de fabricación son los que hacen que los productos gourmet tengan éxito. Estos productos se elaboran con los mejores ingredientes y el mejor cuidado, respetando no sólo las normas de higiene, sino también el medio ambiente.

Los productos gourmet requieren tanto cuidado y atención que suelen producirse a pequeña escala, de forma artesanal y en cantidades limitadas. Sin embargo, la calidad del producto compensa esta cantidad limitada.

Los consumidores tienden a creer que un producto artesanal y gourmet es más caro que un producto estándar y está reservado a una determinada categoría de personas. Este no es el caso. Este tipo de producto es perfectamente asequible, se dirige a todas las categorías de compradores y es fácil de encontrar gracias a las numerosas tiendas que empiezan a darse a conocer a través de sus sitios web.

Si está buscando un regalo gourmet para sus seres queridos, no lo dude, los productos gourmet son los mejores regalos.

¿Por qué regalar productos gourmet?

En una sociedad en la que cada vez se buscan más los productos ecológicos y se recomienda un estilo de vida más sano y pausado, los productos gourmet vuelven a estar de moda, lo que hace que resurja la popularidad de la compra en el supermercado.

Los consumidores de hoy no sólo buscan satisfacer sus necesidades, sino que quieren ser conscientes de sus compras, de su consumo y gasto, y de su estilo de vida. Quieren aportar su granito de arena para crear un comercio más respetuoso con el medio ambiente y un consumo más consciente. Compras más basadas en la calidad y menos en la cantidad, compras bien pensadas y una contribución al crecimiento de las empresas artesanales. Asimismo, la promoción de los productos ecológicos es ahora una prioridad.

Los productos gourmet también son excelentes regalos. Su impecable calidad los convierte en regalos preciosos y muy apreciados. Limitados en número, son regalos raros, únicos y perfectamente personalizables.  A menudo vinculados a una ciudad o una región, pueden ofrecerse como recuerdo a los seres queridos a la vuelta de un viaje.

Pueden ofrecerse individualmente o en una caja de regalo con varios productos en torno a un tema específico y son adecuados para todas las ocasiones: para Navidad, cumpleaños, un ascenso en el trabajo, un nuevo empleo, para un bautizo o como regalo de bienvenida.

Ideas de productos gourmet

Aunque el término «gourmet» se asocia ahora a una forma de vida, en un principio se utilizaba para describir al catador o vendedor de vinos. Más tarde, se utilizó para describir platos diseñados artísticamente y elaborados con productos de calidad. Por último, un gourmet también puede ser un conocedor de la comida y la bebida.

Los productos gourmet más populares son el chocolate y las especias.

El chocolate es probablemente el regalo alimentario más popular. Es adecuado para todas las ocasiones y lo disfruta todo el mundo. Puede comerse solo o utilizarse como ingrediente y puede ser tanto dulce como fuerte. Como todos los productos gourmet, el chocolate artesanal y sus derivados (pasteles, trufas, etc.) son excelentes regalos para sus seres queridos.

Otro producto esencial son las especias. Suelen venderse en paquetes de varios: pimienta, bayas rosas, pimentón, canela en polvo, etc. Opte por productos ecológicos y cuyos envases hayan sido diseñados respetando el medio ambiente: madera, vidrio o papel. Suelen apoyar a los pequeños comerciantes y artesanos que quieren promocionar los productos de su región.

Por último, hay productos que se pueden encontrar fácilmente en los supermercados, como mermelada, chutney, queso o vino. La diferencia es, una vez más, la calidad de los productos y el cuidado puesto en su concepción. No olvide visitar las tiendas y los talleres de degustación.

Cocina clásica francesa: ¡platos fáciles e imperdibles!
¿Cómo elegir bien la decoración de su cocina?