Los diferentes tipos de pasta italiana

Actualmente existen diferentes tipos de pasta italiana. La longitud, la calidad de la pasta, la forma… todo está rigurosamente calculado para que la combinación de pasta y salsa sea lo más agradable posible. Este artículo le muestra los diferentes tipos de estas pastas.

Pasta tubular

La pasta italiana en forma de tubo puede tener un aspecto muy variado. Corto o largo, también puede tener crestas en el exterior. Es probable que su uso varíe en función de su tamaño. Están los famosos rigatoni, los más famosos macarrones, así como todo tipo de penne, casi siempre con una salsa como en los platos gratinados. Los amantes de la pasta deben saber que hay un restaurante de risotto en Italia que ofrece diferentes platos gratinados para disfrutar.

La pasta en tubo puede ser la categoría más grande de pasta. Tanto si los tubos son estriados o no, cortos o largos, en ángulo recto o biselados, puede elegir entre penne, rigatoni, zitis, ditalinis, macarrones, etc.

En el caso de la pluma, por ejemplo, son estriados, tubulares, colocados en ángulo para ser idénticos a una pluma de ganso. Tenga en cuenta que las crestas son útiles para ayudar a que las verduras más finas y las salsas de tomate se adhieran a la pasta, asegurando una mejor cohesión. Puede combinarlos con una excelente salsa carbonara clásica, o con panceta. En cuanto a los rigatonis, son más grandes que los penne. Están formados por grandes tubos cortos con crestas en los laterales. Se cortan en ángulo recto con el enlace de corte al bies. Además, son maravillosos con salsas de verduras y a veces se utilizan para una receta gratinada en la región del sur de Italia.

Para su información, si es un amante de los platos más típicos y tradicionales de la cocina italiana, debe saber que es posible encontrar un restaurante de risotto que le invite a degustar un plato de pasta italiana.

Pasta larga

El tipo de pasta larga se sirve especialmente con salsas. Los más populares son los Spaghettini y los Spaghetti, algo más finos. En este tipo de pasta también se pueden clasificar algunos palos de pasta para sopa. Encontramos Capellini, Vermicelli u otros tipos de pasta como Capelli d’angelo.

Estos tipos de pasta son difíciles de clasificar en una familia, lo que hace que se adapten más a múltiples recetas que a otras. Sin embargo, al no ser perfectas en un gratinado o ensalada, estarían más cerca de la pasta para ser combinadas con platos en salsa. La mayoría de las recetas, como la carbonara y la boloñesa, también se combinan directamente con la pasta larga.

Pasta para rellenar

Entre los distintos tipos de pasta, hay uno que se diferencia de los demás: la pasta rellena de Italia. Los tipos de pasta más populares del mundo son los raviolis y los canelones. Un italiano, en cambio, distinguirá unos raviolis que seguramente estarán rellenos de forma diferente según el barrio. Los Agnolotti y los Mezzalune son más circulares. Aunque el principio sigue siendo similar, sólo se modifica la estética.

Las pastas rellenas de Italia están formadas por innumerables familias. Encantan a las papilas gustativas y al paladar. Servidos calientes, reaniman el estómago y alivian los grandes antojos gracias a sus equilibrados ingredientes. En el pasado, se utilizaban para reuniones familiares y ocasiones especiales, pero hoy son un plato típico y habitual en Italia, con cambios regionales en el nombre de la pasta, el relleno y la forma. Cada distrito tiene su propia especialidad: tortelloni, ravioli, cappelletti, tortellini, pansotti y muchos otros, en el sentido de que hay muchos tipos diferentes de pasta que se elaboran en este país de acuerdo con los hallazgos y las recetas alimentarias regionales.

En Italia, es posible encontrar un restaurante de pasta que presente sus especialidades, su cocina italiana y especialmente su pasta fresca.

¿Elegir una cocina a medida o en kit?
Cajas de regalo en torno a productos gourmet