Cocina clásica francesa: ¡platos fáciles e imperdibles!

Muchas familias sirven platos tradicionales franceses para un evento especial o un día festivo. Estas preparaciones clásicas siguen siendo populares. Entre los platos tradicionales más populares están el “tartar” de ternera con hierbas, la “blanquette de veau” y “el escargot au beurre persillé”.

Receta de “tartar” de carne con hierbas

El tartar de ternera con hierbas es una especialidad culinaria francesa fácil de preparar. Los ingredientes necesarios para esta preparación son: 600 g de tacos de nuez, 8 huevos de codorniz, 1 bolsa de mesclun, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 3 ramitas de estragón, 6 ramitas de perejil, zumo de 1 limón, 3 cucharadas de alcaparras escurridas, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de salsa Worcestershire, 1 dl de nata fresca líquida y 2 cucharadas de aceite de oliva.

A continuación, picar con un cuchillo las alcaparras, las cebollas y el segundo diente de ajo. Por último, picar el estragón y el perejil.

Receta de banqueta de ternera

Esta receta de banqueta de ternera es fácil de preparar. Estos son los ingredientes para 4 personas: 1 kg de ternera, 1 lata de champiñones picados, 3 zanahorias, 1 cebolla grande, zumo de limón, 1 yema de huevo, 1 bote de nata fresca, harina, 25 cl de vino blanco, 1 pastilla de caldo de pollo, 1 pastilla de caldo de verduras y perejil. En primer lugar, se fríe la carne en mantequilla hasta que se dore. A continuación, espolvorear con 2 cucharadas de harina. A continuación, añadir las pastillas de caldo y el vino. A continuación, hay que cortar las zanahorias y las cebollas en rodajas. A continuación, añada los champiñones. Para la cocción, cocer a fuego lento durante 2 horas, removiendo y añadiendo agua si es necesario. En un bol, mezclar la nata, la yema de huevo y el zumo de limón. Por último, mezclar todo.

Receta de caracol con mantequilla de perejil

Los ingredientes necesarios para esta preparación son: 48 caracoles, 48 conchas, 350 g de mantequilla, 4 chalotas, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de perejil picado, sal y pimienta. En primer lugar, se pican las chalotas y se machaca el ajo. A continuación, mezclar el perejil, la pimienta y la sal, y luego trabajar la mantequilla hasta conseguir una pasta. Después, hay que poner una nuez de mantequilla en cada concha y colocar un caracol sobre ella antes de cubrirla con mantequilla. A continuación, hay que alisar la superficie. Por último, coloque los caracoles en un plato lleno de judías secas. Servir después de cocer durante 8 minutos en el horno (240°C, termostato 8).

¿Elegir una cocina a medida o en kit?
Cajas de regalo en torno a productos gourmet