Litoterapia: definición y principios

Desde el principio de los tiempos, las piedras naturales se han formado en las profundidades de la tierra. Atraídos por su belleza, el hombre los consideraba signos de nobleza. Tradicionalmente, las piedras también se han utilizado por sus poderes curativos. En este sentido nació la litoterapia. Es una técnica de medicina alternativa o también llamada medicina no convencional. Gracias a la innovación, las piedras han sido moldeadas para crear joyas que garanticen su papel de protectoras y sanadoras. Puede ser una pulsera, un anillo, un collar, un colgante, unos pendientes, etc. Antes de entrar en el meollo de la cuestión, es imprescindible definir la litoterapia.

¿Qué es la litoterapia?

En general, la litoterapia es una práctica ancestral que otorga cualidades terapéuticas a las piedras naturales. El uso de estas piedras puede mejorar el bienestar de una persona. En este concepto, las piedras se consideraban protectoras, incluso curativas. Actuarían sobre el organismo, ya sea a nivel físico, mental o espiritual. Por ello, la litoterapia es esencial para eliminar los bloqueos de vitalidad con el fin de sanar el cuerpo y la mente. Hay varias formas de utilizar las piedras naturales para garantizar su función protectora y curativa. Pueden llevarse como collares, colgantes, pulseras o incluso pendientes. Hoy en día, dichas piedras se presentan en forma de gemas de litoterapia, una forma elegante de llevarlas mientras se cura. En la antigüedad, las piedras se molían tradicionalmente hasta convertirlas en polvo. Posteriormente, el polvo se mezcló con agua para beber. Se ha demostrado que esta tradición de ingestión es peligrosa para la salud, incluso mortal. Como resultado, las piedras naturales se transformaron en joyas. Para los creyentes, emiten vibraciones positivas. Así, las joyas de piedra natural eran una solución ideal para proteger y curar mejor ciertas enfermedades. Hoy en día, las joyas de litoterapia se han puesto muy de moda.

 El principio de la litoterapia en el tratamiento de diversas enfermedades

La litoterapia es una medicina no convencional que se clasifica como medicina alternativa. Este término deriva del griego «lithos» que significa «piedra» y «therapia» que significa «cura». Este tipo de medicina ya ha sido utilizada por diferentes civilizaciones. De hecho, las piedras naturales tienen varios beneficios. Se han utilizado para muchos fines. En otras palabras, se utilizan para realizar rituales, para protegerse y curarse. Dichas piedras también pueden llevarse como joyas. Por ejemplo, según los ancestros, cuando se llevan como colgante, tienen la capacidad de restablecer el equilibrio del metabolismo, tanto física como psíquicamente. Cuando las piedras se utilizan en litoterapia, ofrecen muchos beneficios. Entre estas grandes ventajas se encuentra la capacidad de aliviar diversos dolores. Así, la litoterapia es un método de extracción de energías de las piedras naturales para armonizar y reequilibrar la mente y el cuerpo. Para ser más precisos, la litoterapia como medicina no convencional puede aliviar o incluso curar diversas dolencias mediante el uso de piedras. Además, dichas piedras poseen frecuencias vibratorias que tienen el poder de liberar bloqueos emocionales, desatar tensiones, evacuar el estrés de la vida cotidiana, etc. Para garantizar el desarrollo personal, el uso del método de litoterapia es la mejor solución. Así, hay muchos cristales que tienen capacidades curativas y protectoras, como la rosa de arena. Esta piedra es una de las piedras de la salud, ya que ofrece muchas virtudes para luchar contra diversas enfermedades. Para asegurar su eficacia, es necesario no olvidar purificar la piedra eliminando las ondas negativas que acumuló durante su uso. Esta purificación depende de las características de la piedra. Por ejemplo, la piedra de arena rosa es muy frágil. Por lo tanto, es necesario manejarlo con mucho cuidado.

Comprar joyas de litoterapia: elegir una pulsera

Las piedras naturales desempeñan un papel muy importante en la litoterapia. Se pueden convertir en hermosas joyas de piedra natural. Llevar una pulsera de piedras naturales tiene un impacto en el cuerpo humano. Esto ocurre de varias maneras. Por ejemplo, si la pulsera se lleva en la empuñadura izquierda, emite ondas positivas, induciendo un cambio interior en uno mismo. Por otro lado, cuando se lleva en el lado derecho, el propietario puede controlar la energía del entorno exterior. Para los litoterapeutas, la forma de llevar la pulsera tiene un efecto positivo en la persona. En cuanto a las virtudes de las piedras, es aconsejable optar por la turmalina, para ponerla en el mango izquierdo. En efecto, la pulsera de turmalina tiene el efecto de proteger contra las energías negativas. Varias tiendas fabrican joyas hechas con piedras naturales. Como especialistas, también pueden asesorar en la elección de los mismos. Es posible comprar una pulsera a través de Internet, simplemente introduciendo las palabras clave «pulsera de litoterapia». Pero es necesario asegurarse de la fiabilidad del sitio para obtener una piedra auténtica. Hay que estar siempre atento, porque también hay sitios que sólo estafan a los clientes vendiendo piedras falsas. Al elegir una tienda de confianza, el responsable de ventas también tiene experiencia en dar algunos consejos sobre la elección de las piedras para un tratamiento de litoterapia. Hay que tener en cuenta que cada piedra natural tiene sus propias características. Por ello, es necesario solicitar a un profesional de la litoterapia la elección de una pulsera de piedra natural.

Compra de anillo y colgante en piedras naturales

Para una mejor protección, nada como un collar de piedras naturales. Se declina en numerosos modelos, como el anillo en jaspe rojo, el colgante en aguamarina o en amatista, etc. Hoy en día, el collar de piedras naturales es cada vez más apreciado. En litoterapia, es una solución ideal por sus numerosas ventajas en el ámbito psíquico y emocional. Además, este tipo de joya es muy elegante y está de moda como accesorio de moda femenina. Hay varios sitios de joyería que venden collares de piedras naturales, en toda Francia. Hay una amplia gama disponible en línea para quienes no tienen tiempo de ir a las tiendas físicas. Las joyas de piedra natural también pueden tener forma de anillo o colgante. Además, basta con buscar en la web para encontrar la joya que se adapte a sus necesidades. Los precios varían en función de la calidad de las joyas y de las técnicas creativas adoptadas por el artesano. La mayoría de los joyeros en línea ofrecen entrega a domicilio para satisfacer a sus clientes. Una tienda online de litoterapia ofrece una amplia gama de opciones de joyas de piedras naturales, como el colgante de ojo de tigre, que proporciona protección a la persona contra las ondas negativas. De hecho, la piedra ojo de tigre también se llama piedra de protección. Al optar por esta piedra, la persona puede estar protegida contra los diversos peligros de la vida cotidiana. Pero, es necesario purificar esta piedra regularmente para asegurar sus efectos terapéuticos.

Privilegiar la litoterapia eligiendo un collar de piedras naturales

El collar de cornalina ofrece resultados beneficiosos para la salud. Una de las formas más sencillas de beneficiarse de sus ventajas es llevar un collar de esta piedra. Espiritualmente, llevar un collar de piedras naturales es una mejor opción por sus múltiples beneficios en el campo psíquico y emocional. Cuando el collar se coloca junto al corazón, emite vibraciones positivas sobre su usuario. Esta piedra también tiene virtudes energéticas muy expresivas que pueden resolver dificultades mentales y físicas. Tiene una sorprendente disposición química que tiene una forma y un color característicos. Además, tiene un poder positivo para calmar el estrés y permitir que su anfitrión florezca emocionalmente. Las personas que deseen librarse de una adicción al tabaco o al alcohol pueden recurrir a un collar de aventurina. Es muy eficaz y sencillo. También tiene la capacidad de eliminar las emociones negativas y calmar las dificultades relacionadas con la depresión. En caso de afección dermatológica visible como urticaria o eczema, es necesario optar por la piedra de Shungit. Esta piedra es de origen ruso. Es muy famosa por sus diversos beneficios que conllevan el florecimiento del bienestar. Es cada vez más apreciado con fines curativos durante varios siglos. Hoy en día, el collar de piedras naturales es cada vez más apreciado. Además, es al mismo tiempo muy elegante y de tendencia gracias a su color verde. Así, para protegerse mejor contra las ondas negativas de la vida cotidiana, es posible tener también un collar de aventurina.

Las virtudes de los cristales y las piedras semipreciosas
¿Qué joyas regalar para el bautizo de un niño o una niña?